El objetivo de una prueba de paternidad es identificar un perfil genético de cada muestra o participante para comprobar o eliminar la probabilidad de paternidad o relación genética.


El resultado del laboratorio se determina después del análisis del ADN de cada individuo y de la combinación de tres cálculos estadísticos que pueden arrojar dos conclusiones.

Exclusión de Paternidad o resultado NEGATIVO

El resultado del análisis indica que el supuesto padre ES EXCLUIDO como padre biológico del niño(a) examinado(a). Esta conclusión se basa en los alelos no correspondientes observados en los loci analizados con un IP igual a 0 (cero). Este resultado indica que el individuo NO ES EL PADRE

Inclusión de Paternidad o resultado POSITIVO

El resultado del análisis indica que el supuesto padre NO ES EXCLUIDO COMO EL PADRE BIOLÓGICO del niño(a) examinado(a). Basándose en los resultados de los análisis obtenidos de los loci de ADN analizados, la probabilidad de paternidad es de 99.99%. Esta probabilidad de paternidad fue calculada en comparación con un individuo al azar de la población general, no analizado y no relacionado (asume una probabilidad previa igual a 0.50)

Print Email